/*-------------------------------------------------*/ /*--------------------------------------------------*/

viernes, 12 de noviembre de 2010

El Reinado de Symbian




Este post a surgido debido a los comentarios que últimamente pululan por doquier en internet y a la concepción a priori que toman algunos sobre la empresa nokia y su sistema operativo symbian. realmente he sido usuario de symbian desde sus primeros pasos, empecé con el nokia 3650 luego pasé al nokia 6600, despues el 7620, n80, luego probé las mieles de s80 con el 9500 y actualmente tengo el nokia e71 y el x6, 2 htc android y el nokia n900.

Considerando que he vivido la mayoría de las etapas de symbian, me parece un poco sin fundamentos la concepción que tienen algunas personas de que nokia ya no está a la vanguardia, o que el sistema operativo symbian es malo, la realidad es que mi experiencia con este OS siempre ha sido satisfactoria, el único momento en el que sentí algo de frustración fue cuando tuve mi primer equipo en las manos, me parecía muy complicado realizar cualquier tarea sencilla, como agregar un contacto o activar el bluetooth, pero después de una semana de manejo, y de conocer los atajos de teclados y demás, ya symbian se hizo imprescindible, es que contar con la funcion de copiar y pegar en un telefono, y cambiar entre tareas me parecía algo maravilloso y más en esos días en los que la mayoría de los telefonos no traían aún pantallas a color, yo creo que los sistemas operativos actuales proveen cada uno algunas características en las que sobresalen, por decir, iphone cuenta con una plataforma que ha impulsado el desarrollo de aplicaciones pues el modelo de negocio de la tienda apple es definitivamente formidable, tanto que ya nokia tiene su ovi store y android su market place, los celulares con android te dejan sentir esa libertad por usar software que cuenta con el apoyo de muchos grandes, entre ellos google, y cabe resaltar que la integración de los servicios de google con el android es alucinante.

Con respecto a symbian siempre han existido muy buenas empresas que proveen muy buen software para esta plataforma, como son: lonely cat games, psiloc, la mejor aplicación de twitter: gravity, de mobileways.de by @janole, el punto es que symbian no ha dejado de hacer el trabajo, lo que pasa es que aparecieron nuevas empresas que ofrecen algunos de los mismos servicios de una manera más atractiva, y eso es lo que le gusta a la mayoría de usuarios, obviamente la competencia siempre es buena y dejemos que las empresas mejoren para que los beneficiados seamos nosotros.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. And Bye.

Anónimo dijo...

simply stopping by to say hi

Anónimo dijo...

For most recent news you have to go to see internet and on the web I
found this web site as a finest web page for most up-to-date updates.


My webpage - diet plans for women

Anónimo dijo...

Nevertheless, they benefit celebration and even dinner party selections, torte, vino
and it could be a bottle of wine, as well as the Chef's helpful hints. Even though done properly not expensive matter will outdo those types overpriced belongings by using such a multitude of guidelines. Although this is not at all exactingly all-important because lately area espresso can be purchased in a lot of facilities. The kid develop a sad audience who have include all imposter purely because have not had this benefit from enjoying the 'real thing' a the truth is bona fide, original, as well unfiltered beverages come across. He may cease sufficiently strong enough enough to right away turn that cranium as well as you could possibly decline excellent napping weary about the bigger project.

my weblog Best Coffee Maker Reviews